Libros recomendados

Te presentamos los libros publicados en la última edición

Macarena Macanuda. Una historia de amor anudada

Autor: Rodrigo Ures Ilustradora: Gretel Lusky Editorial: AZ Serie: Lectonautas Edad aprox.: 5-6 años.

Macarena es una nena enrulada que está muy enamorada de Julián. Y Julián también está enamorado de Macarena. Un día Julián debe marcharse con su papá a Japón, y Macarena llora salados corazoncitos de lágrimas. hasta que descubre que todo es una cuestión de 2500 nudos. Un libro que rescata la fuerza del amor y el valor de luchar por aquello que se sueña.

Las grandes preguntas de los niños (y las sencillas respuestas de los grandes expertos)

Autora: Gemma Elwin Harris (compiladora) Editorial: Paidos Colección: Contextos Edad aprox.:8 años.

Todas estas preguntas y muchas más, realizadas por niños de todas las edades, inspiran este maravilloso libro en el que han participado los mayores expertos del mundo para responder a la curiosidad de los más pequeños de la casa y también de sus mayores. En las páginas de este libro tan entretenido y divertido, la escritora ha recopilado grandes preguntas de alumnos de educación primaria.

La misteriosa desaparición del Señor Tomás

Autores: Natalia Méndez, Patricia López Latour Editorial: SUDAMERICANA INFANTIL JUVENIL Colección: Los caminadores Edad aprox.: 4 años.

El señor Tomás desapareció! Muriel, una niña muy inteligente y curiosa, no duda un instante: su gato se perdió y ella tendrá que investigar hasta las últimas consecuencias. Muriel es una niña que vive con su su padre, su hermana Larisa y el señor Tomás, un gato muy esponjoso y muy dormilón. Una tarde, vuelven del colegio y descubren que el señor Tomás no está por ningún lado. Lo llaman, le ofrecen su comida favorita, preguntan a algunos vecinos, pero no hay caso. Muriel no piensa darse por vencida, tiene que descubrir qué pasó con su gato.